Posteado por: AlpamayoXX | diciembre 6, 2010

La ciudad de Obrajillo

Obrajillo, un lugar hermoso, perfecto para disfrutar del ecoturismo. La ciudad es muy agradable y mucho más el paisaje que la envuelve. Está ubicada a un par de kilómetros de Canta, al noreste de la ciudad de Lima. Obrajillo destaca por dos motivos, su paisaje y gastronomía.

La ciudad posee una hermosa plaza, rodeada de coloridos jardines en cuyo centro hay una importante pileta de piedra ubicada en el centro de la ciudad. Esta tiene casitas pintorescas, algunas de ellas provenientes de la época colonial. Estas casas le dan un aspecto colorido y simpático a esta provincia Canteña. Juntamente con la plaza está la catedral (también de la época colonial, aunque un poco remodelada) donde los fieles se reúnen a rezar.

Con lo que respecta al paisaje, se puede resumir en una palabra: ESPECTACULAR. En la ruta Canta – Obrajillo voltear y mirar atrás es ver el paraíso. Podremos ver un inmenso valle verde rodeado de montañas y praderas que envuelven Obrajillo. A diferencia de Lima, en Canta el cielo es completamente despejado, con nubes pomposas semejantes al algodón. Para finalizar nuestro recorrido, podemos bajar de Obrajillo y observar el “velo de la novia” una cascada muy bonita.

En cuanto a la gastronomía Obrajillo tiene una Piscigranja con una gran variedad de truchas para disfrutar. También podemos degustar una deliciosa pachamanca a la piedra, típica de la sierra, sonde se localiza esta provincia. Y ¿cómo no? La deliciosa carne de vacuno y de res también es parte del bufet brindado por este gran poblado.

Ahora, si queremos hacer “trekking” o caminata desde el pueblo de Canta hasta Obrajillo se debe tener en cuenta lo siguiente: la extensión de la ruta Canta – Obrajillo es de 4 kilómetros, de preferencia, tener buena condición física. Pero después de todo, vale la pena recorrerlo, observar el paisaje, y sobre todo, disfrutar al máximo el lugar.

Cesar Lecarnaque

 

Anuncios

Responses

  1. Cesar, muy buena argumentación pero tu hablas sobre como es el paisaje del como es obrajillo pero no hablas sobre las personas que la habitan y segundo tu solo has comentado en la gastronomía 2 platos, es imposible que solo existan esos dos sino el pueblo ya se habría encontrado hastiado de lo mismo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: