Posteado por: AlpamayoXX | diciembre 6, 2010

El Mal de Altura

En la provincia de Canta ocurre el mal de altura. ¿Sabe usted que es el mal de altura?, en este artículo se le contará de qué se trata este mal de altura.

El mal de altura, también conocida como soroche, es la reacción del organismo ante una falta de oxigeno de lo acostumbrado. La reducción brusca del oxigeno y la falta de aclimatación para el cuerpo produce el mal de altura. Las personas que están acostumbradas, es decir, que viven en las zonas de poco oxigeno, no tienen inconvenientes, pero las personas que viven en una zona donde hay suficiente oxigeno, sufren el mal de altura debido a que su cuerpo no está acostumbrado al poco oxigeno.

El mal de altura lo puede evitar consultándole a un doctor antes de viajar, consumiendo más alimentos y más agua de lo normal, no bebiendo alcohol, no hacer sobreesfuerzo (caminatas), etc.

Los síntomas del mal de altura son: mareos, dolores de cabeza, fatiga inusual, nauseas, falta de apetito, hinchazón de manos, cara o pies, por retención de líquidos, dificultas para respirar, tos, sensación de vértigo, insomnio.

Se recomienda evitar las zonas de altura a las personas con enfermedades cardiacas, quienes tengan problemas respiratorios o padecimientos pulmonares crónicos, los que sufran anemia, personas con trastornos de coagulación de la sangre que no reciba tratamiento, etc.

Nicolás Suzuki

Anuncios

Responses

  1. Excelente aporte Nicolás. Sin embargo discrepo con que hay que consumir mas alimentos para evitar el soroche. Al contrario, es ventajoso tener el estómago vacío (a menos que tu dieta este basada en hidratos de carbono) para no tener molestias (no solamente estomacales) durante el transcurso de nuestro viaje. Con molestias me refiero a vómitos, nauseas, fatiga, cansancio extremo, etc. Eso sí, hay que tomar líquidos NO GASEOSOS para mantenerse hidratado y aclimatarse. Y una cosa mas…¿Sabes quien fue el descubridor del mal de altura?

    Cesar Lecarnaque

  2. Buen comentario señor nicolas , estoy de acuerdo en el post ya que afirma muchas cosas que son verdaderas, a hecho un buen trabajo,

  3. César, muy buena pregunta, el descubridor fue el Dr. Carlos Mongue, fue descubierto en el año 1921.

  4. Vaya que se nota que el Perú esta desperdiciando aire con este muchacho, enserio mejor no escribas ningun articulo Nicolas Suzuki, pero al leer tu articulo no me provoca ir a Canta ya que hay poco oxigeno, asi que les recomiendo fuertemente que saquen ese articulo que no sirve de nada

  5. Nicolas Suzuki esta buenaso

  6. Cesasr, yo concuerdo contigo ya que es mucho mejor tener el estomago vacio cuando se va a alturas a tenerlo lleno ademas que los liquidos solo deben tomarse en gran cantidad si estos no poseen gas.

  7. Execelente artículo señor Suzuki, pero discrepó con que se deban consumir mas alimentos, al contratio se debería tener una dieta ligera el primer día. Pero, sin contar aquello, todo lo demás es correcto.

    Buen trabajo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: