Posteado por: AlpamayoXX | noviembre 30, 2010

El Clima de Canta

La provincia de Canta tiene un clima templado, seco y caluroso durante el día y con algo de frío durante la noche. La temperatura oscila entre los 11ºC y 15ºC en invierno, y de 12ºC a 20ºC durante el resto del año. En Canta la temporada de lluvias se inicia en diciembre y perdura hasta principios de abril.

El clima es sumamente variado, no solo por los cambios estacionales, sino, principalmente, porque el territorio comprende pisos ecológicos diversos: Yunga, Quechua, Suni y Puna. La temperatura varía, en la parte baja del valle el promedio anual es bastante cálido 18.5 °C, mientras que en la cordillera llega a ser 0 °C. El promedio de la precipitación pluvial anual es de 465 mm.

El tipo de ropa que la gente tiene que llevar dependerá, por lo tanto, de la estación en que se visite la provincia. Durante el verano de la sierra (junio a agosto) se recomienda llevar ropa ligera para el día y abrigo para la noche. Si se va en temporada de lluvias habrá que llevar necesariamente un poncho impermeable.

Algo que me impactó bastante fue que yo me he acostumbrado al clima de Lima, por lo cual pensé que este clima sería mucho más frio. Además, muchas personas de mi familia y del colegio decían que era un clima frío y, por lo tanto, tenía que llevar ropa muy abrigadora. Pero cuando llegué, pude presenciar un clima algo cálido y me llamó la atención. Al llegar la noche, ya estaba empezando a sentir bastante frío y me impactó que el clima haya cambiado de esta forma tan drástica.

Lo que yo les recomiendo a los que vayan a ir a canta es que no se confíen mucho en el clima de esta provincia. Esta recomendación se debe a que por mucho sol o calor que haya en Canta, el clima puede cambiar notablemente y afectarnos mucho. También, como es muy usual hacer caminatas o trasladarse de sitio a sitio a pie lo que deberán hacer siempre es llevar un abrigo o ropa que soporte más el frío (buzo, casaca, guantes, gorro de algún material abrigador, etc) por si acaso el clima se vuelve más frío.

Jean Pierre Maufinet Castellares

Anuncios

Responses

  1. Estoy totalmente de acuerdo Jean Pierre pero… ¿como influye el clima en las actividades agrícolas y la ganadería de la zona?

    Cesar Lecarnaque


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: