Posteado por: AlpamayoXX | noviembre 24, 2010

Santa Rosa de Quives

Santa Rosa de lima fue la primera santa de América. Nació en 1586 y la llamaron Isabel de oliva, sus padres fueron Gaspar Flores y María de Oliva. El amor a Dios era tan grande que cuando hablaba de él, le cambiaba el tono de su voz y su rostro se encendía como un reflejo del sentimiento que embargaba su alma.

El pueblo de Santa Rosa de Quives es muy interesante ya que Santa Rosa de lima vivió y se confirmo allí. La familia de Rosa se mudo a Quives ya que el padre de Rosa encontró un trabajo minero sobre plata. También en Quives se puede encontrar la piedra en donde Santa Rosa oraba.

Santa Rosa de lima, la primera santa de América. Nació en 1586 y la llamaron Isabel Flores de Oliva. Sus padres fueron Gaspar Flores y María de Oliva, En compañía de sus hermanos, Santa Rosa se fue a vivir a Quives por su padre que asumió el empleo de administrador de un obraje. Rosa lucho contra ellos diez años e hizo voto de virginidad para confirmar se resolución de vivir consagrada al señor.

Los padres de Rosa, María de Oliva le dijo un día: El día en que su madre le reprendió por atender en la casa a pobres y enfermos, Santa Rosa le lima le contesto: cuando servimos a los pobres y enfermos, servimos a Jesús. Gaspar Flores, fue un minero de plata, es por eso que Santa Rosa vivió en Quives porque al papa los llamarón para ser administrador, pero al final fracaso.

Santa rosa de Lima fue una de las más importantes Rosas del mundo ya que solo se dedico a amar al señor y dejar de lado todo lo inapropiado. Santa Rosa de lima es un gran ejemplo para el mundo por todas las buenas cosas que hizo. El mejor ejemplo que me ha dado a mi es querer al prójimo, descúbrelo.

Bernardo Higueras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: