Posteado por: AlpamayoXX | noviembre 24, 2010

La Comida enCanta

El Perú es un país que se destaca por su gastronomía y Canta no es la excepción. Pues este, no solo sigue la tradición de la Pachamanca, sino que tiene una de las mejores truchas que se pueden probar. En sus diferentes presentaciones la trucha ha sorprendido a miles de personas que han viajado a Canta. Así que solo se puede decir que la gastronomía de Canta es digna de admirar.

Como ya fue mencionado antes, la comida típica de Canta es la trucha. Este se presenta en diferentes formas, algunas son: en caldos o frita. Pero la más común es a la parrilla, pero no por eso significa que sea la peor, después de todo en esta presentación se puede deleitar su deliciosa sazón.

Entre otras comidas se encuentran la Pachamanca, una de las comidas típicas del Perú y que en Canta también se puede disfrutar pero a su estilo. También se puede encontrar: cuy, tallarines de perdiz, sopa de mote, etc.

No cualquier comida se puede comer en cualquier lugar, por eso les recomiendo el hostal y restaurant Sol de Yangas, un buen lugar para comer nuestra recomendada trucha. Este se encuentra en el km. 55 de la carretera Lima – Canta. Pero este no es el único, seguro que en el pueblo se encontraran otros muy buenos.

Por último, solo queda reafirmar que las comidas de Canta son bonísimas. Y también les invito a que vayan y prueben su gastronomía, porque tales platos no se deben desperdiciar.

Alvaro Narváez Salazar

 

Anuncios

Responses

  1. Discrepo de las opiniones del autor en este artículo porque la Pachamanca es la comida típica de Canta. Si bien la trucha es muy importante para ello ya que las crían y las tratan muy bien pero yo creo que la comida típica de Canta, reafirmandolo, es la Pachamanca.

    • Discrepo con su afirmación, Gabriel; porque la pachamanca es original y TÍPICA de la sierra central, sobre todo de Ayacucho y de Huancavelica. Es posible que haya influenciado como recurso gastronómico de tercer grado en la ciudad de Canta pero la mayor producción, sin duda, es la de la trucha, seguida de la carne de Ovino o vacuno y tercero, la Pachamanca.

      Cesar Lecarnaque

  2. Esto es cierto, la comida de Canta es muy buena, sobre todo la trucha. Me parece muy bien que este articulo presente opciones de lugares para ir a comer.

  3. Increíble el sabor de una truchita fresquita, pescada en Canta y Cocinada por las señoras del hogar en Canta.

    Se despide con el paladar satisfecho Santiago Valdez.

  4. disculpen la última redundancia…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: