Posteado por: AlpamayoXX | noviembre 24, 2010

El Río Chillón

Se conoce que el río chillón daba trabajo a mucha gente. También se sabe que era unos de los ríos más hermosos de Perú. Pero ¿Por qué esta tan contaminado gran parte del río? Felizmente esa parte que no está contaminada  esta en Canta, tanto así que hay truchas y se puede beber agua del río.

El Río Chillón es un río que pertenece a la vertiente del Pacifico. Está ubicado en la costa del Perú, en lima-Canta. Sus aguas nacen del deshielo de La cordillera blanca. Sus valles son fértiles. Es un rio que realmente dar mucha producción.

La contaminación del río chillón depende de muchos factores. La intensidad de los flujos de circulación, la profundidad, procesos biológicos y las actividades humanas. Esta última se cree que es la mayor causa. La alta carga bacteriana se debe a que estos vierten las aguas locales y desechos sólidos generado por los pobladores.

Primeramente, Los mismos pobladores se están quitando oportunidades de trabajo. De repente esa gente no tenga desagüe y al contaminar esas aguas, ya no van a tener donde lavar su ropa y donde bañarse. Sin duda ellos son los más afectados.

La solución que se debe hacer es simplemente, No contaminar el río, no usar el río como un basurero. Hay que hacer que esos pobladores entren en razón. Hay que aprender a cuidar lo nuestro, hay que aprender a cuidar la naturaleza.

Diego Aguilar Cáceres

 

 

Anuncios

Responses

  1. Diego nos esta diciendo que el rio está contaminado, pero justo en la zona de Canta no lo está. Yo creo que si el rio esta contaminado, deberia estar contaminado todo su recorrido, ya que es una corriente que pasa por todo el rio.

    • Señor Nicolás, la parte que no está contaminada son los afluentes y unos de esos afluentes pasan por Canta

  2. Bueno me parece que si hay que hacer entrar en razón a los trabajadores, pero yo creo que esto viene desde su juventud viendo el ejemplo de los padres y la mala educación.
    Finalmente te mando un fuerte abrazo y un cordial saludo Diego.

  3. Yo creo que el señor Diego Aguilar , le esta indicando a usted que una gran parte del río esta contaminado, pero la parte que cruza por Canta esta limpia de todo mal y los que viven por ahí poco poco intentan contaminarlo pero si saber. Ya que no se les aclara ese punto.

  4. Es bueno resaltar que si el río Chillón está contaminado, según Nicolás no se puede beber.

  5. Yo concuerdo con Nicolás porque la parte del río Chillón que se encontraba por Canta y la cual nosotros vimos estaba contaminada porque no es posible que unas partes esten contaminadas y otras no.

  6. ¿Nos estamos refiriendo a las aguas o al cauce del río?
    De ser a las aguas, concuerdo con todos uds.
    Sin embargo de ser el cauce, si podrían haber zonas contaminadas y zonas NO contaminadas. Por ejemplo, la estructura principal del río podría estar contaminada pero no necesariamente lo estaría la vertiente que da al pueblo de Canta.
    Ahora, es posible que aquellos desechos que se hallan en el sustrato del cauce del río se disuelvan y recorran por toda la corriente.
    En todo caso deberíamos considerar ambas opciones en cuanto a la distribución de la contaminación en todo el Río.

    Cesar Lecarnaque

  7. Es interesante lo que Todos ustedes están diciendo, yo he ido a Canta y he bebido agua pero, no del propio río chillón sino de una de sus aferentes, esta agua es muy pura porque proviene de las rocas. Por lo tanto, esa agua que bebí había sido filtrada por las distintas capas rocosas.

    Muchos saludos y sigan comentando: Santiago Valdez

  8. Yo estoy deacuerdo contigo AlpamayoXX debido a que el cause y las aguas del rio son dos cosas muy diferentes y que no tienen nada que ver una con otra:

    -Cause: Conducto descubierto o acequia por donde corren las aguas para riegos u otros usos.

    -Aguas: Viene a ser el liquido que circula en el rio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: