Posteado por: AlpamayoXX | noviembre 23, 2010

Plan B: Carretera Lima-Canta

Ruta Lima-Canta¿Quieres ir a la sierra central pero no por la congestionada carretera central? No hay problema, tienes de opción la carretera Lima-Canta. Una carretera es la vía respiratoria de una ciudad, sin ella, no se puede trabajar, viajar, etc. Las carreteras en el Perú, principalmente, son tres: Carretera del Norte, del Sur y central, pero se necesita una cuarta opción en caso de emergencia o de comodidad, para ello está la carretera Lima-Canta.

Se deduce que la carretera Lima-Canta fue construida entre 1870-1920 aproximadamente. Se ha tomado una crónica, para explicar sobre la carretera, del humilde autor de este artículo: “Salimos del colegio a las 8:30 am y nos dirigimos hacia la Av. Javier Prado, había mucho tráfico pues era un día de semana cualquiera por la mañana. Luego, salimos a la Av. Evitamiento, luego pasamos a la Av. Caquetá y después ingresamos a la Av. Túpac Amaru, la cual se convierte después de unos kilómetros, en la carretera Lima-Canta. Pasamos por los distritos de Comas, Carabayllo, Yangas, Checta, para ver los petroglifos, Quives, donde paramos para almorzar, y llegamos a Canta”.

El estado actual de la carretera es malo, ya que con el tiempo y la casi desatención del gobierno ante ella, casi no la han arreglado nunca y la carretera, ahora está casi intransitable. Las causas del maltrato son que la humedad, las repentinas salidas del río Chillón de su cauce,  los pases de gigantes camiones, etc. Por todo eso, la carretera se encuentra tan mal.

La carretera tiene una extensión de 246 km, los cuales, 182 son de asfaltado. La vía alterna a la carretera central, une los pueblos de Lima – Canta – La Viuda – Huayllay – Unish, etc. Todos los pueblos se quejan de su estado y recién ahora se están preocupando de su estado.

Gabriel Rey

About these ads

Responses

  1. Me parece muy mal que el gobierno no haga una inversión razonable para arreglar estas carreteras, canta es un potencial atractivo turistico y no hay que perderlo por una carretera en mal estado.
    Felicitaciones por el articulo Gabriel.

  2. Gracias Diego y es totalmente veraz tu comentario y como dije en mi artículo, el Gobierno no ha hecho nada por mejorar esta situación.

  3. Pero que insolencia, como el gobierno no tomado medidas drásticas para solucionar este tan interprete asunto, ya que el gobierno parece que se ponen jocundos con estos respetuosos comentarios, ya que ellos no logran mover ni una articulación del dedo para resolver este asunto.
    Le mando mis cordiales felicitaciones a este benefactor y que piensa en estas cosas, al señor Johan Fripp que hizo posible este blog.

  4. Ahora…¿Por qué el gobierno no toma las medidas necesarias (no prioriza) para mejorar la carretera Lima-Canta si el turismo (en general, incluyendo el de canta) es una de las actividades económicas mas grandes del país?

    Ante esto…¿que harías tu?

  5. Estoy totalmente de acuerdo con lo transmitido por el señor Arturo Casanova y me parece que el gobierno esta cometiendo un acto barbárico. Resalto la labor del docente, especializado en todo lo que engloba el área de comunicación, y que nos ha dado la oportinidad correspondiente a este blog. Me refiero al mismisimo doctorado Johan Fripp.

  6. Fijándose en algo positivo: es íncreible que para ir a Canta se pasen por lugares tan interesantes como Checta y El Barrio de Santa Rosa De Lima.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: